Teléfono 950 27 60 99

En el año 1985 comenzó nuestra andadura con vocación de ayuda al joven con problemas de drogas. En aquellos años, dada la alarma social que el problema de las adicciones estaba creando se puso en marcha también el Plan nacional contra las Drogas.

La provincia de Almería no disponía de ningún recurso dedicado al Tratamiento y Rehabilitación de los Toxicómanos (como se denominaban entonces), por lo que creamos la Comunidad Terapéutica "La Milagrosa" en Atochares, termino municipal de Níjar.Su fundadora Sor Dolores Baena López, Hija de la Caridad dio nombre y alma a esta idea.

Hemos recorrido un largo camino no exento de dificultades.En el año 1988 ya disponíamos del Concierto con la Junta de Andalucía en la Comunidad Terapéutica y la acreditación como centro reconocido para el Tratamiento de las Drogodependencias. Los requerimientos a lo largo de estos años de profesionalización y de especialización de los trabajadores han supuesto que nuestra Comunidad disponga de un cuadro de profesionales con una larga trayectoria y experiencia en el tratamiento de las adicciones. 

Gracias al apoyo y la colaboración de multitud de personas e instituciones, que están en nuestro corazón y nuestra mente, hoy seguimos trabajando ilusionados, junto a los que más nos necesitan, y para los que tiene sentido nuestra dedicación: las personas con problemas de adicción.

Algunos de los que comenzaron se han ido quedando en el camino, pero su espíritu sigue aquí. A las nuevas incorporaciones intentamos impregnarles de esta ilusión, para que su trabajo sea fructífero. 
La Asociación Nuevo Rumbo tiende la mano a la sociedad y le invita a participar en esta ilusión y esfuerzo recordando todos estas décadas de andadura. 

Queremos que nos conozcáis para que nos queráis y queremos que nos queráis para poder transmitirlo a los que más falta de amor tienen: los desvalidos, los maltratados por las drogas, los excluidos de nuestra sociedad.

Por ellos.

GRACIAS POR SEGUIR CON NOSOTROS

Somos un grupo de Profesionales, Médicos, Psicólogos, Educadores, Monitores... que durante todo este largo tiempo ha tratado de aliviar la situación problemática que el uso inadecuado de sustancias como la heroína, cocaína, alcohol, cánnabis, pastillas y otras sustancias, ha provocado en los jóvenes y sus familias.

Queremos ser una Asociación referente en nuestro entorno con unos programas y profesionales punteros en el tratamiento de las adicciones, con independencia y solvencia económica, reconocida por la transparencia y calidad en los servicios que presta y donde destaque la fraternidad de todos los miembros que la integran.

Somos una Asociación sin ánimo de lucro que trabajamos en el ámbito de las drogodependencias desde 1985, tratando de aliviar la situación problemática que el uso inadecuado de sustancias tóxicas, ha provocado en los jóvenes y sus familias. Ayudándoles a descubrir y potenciar sus posibilidades físicas, intelectuales y afectivas.

Nuestros Centros están orientados a la información, acogida, evaluación, tratamientos, deshabituación y reinserción de las personas con problemas de drogas y apoyo a sus familias, promoviendo su reconocimiento en la sociedad. 

FRATERNIDAD: Trabajar como una familia en valores de fraternidad, cohesión e igualdad para la consecución de objetivos.

COMPROMISO ÉTICO Y TESTIMONIO: En cuanto a la transparencia y credibilidad de nuestro trabajo.

ACCESIBILIDAD: Tanto en el tratamiento como en las relaciones interpersonales.

DESARROLLO PERSONAL Y HUMANO: Incentivando valores en los usuarios y el personal.

ESPÍRITU INNOVADOR: Estando abiertos a nuevas formas de trabajo con colectivos desfavorecidos.

Back to top