Teléfono 950 27 60 99

¿Cómo se llega a la adicción?

A la adicción se llega por la necesidad imperiosa de consumir drogas regularmente.

Puede ser por la simple curiosidad de "probar", "experimentar". Es frecuente que los adolescentes, inducidos por la curiosidad "para ver qué se siente", o para imponerse "desafíos" a sí mismos con el fin de autoafirmarse, comiencen a probar las drogas o a buscar situaciones de riesgo.

El consumo continuado y el descubrimiento de que las sustancias consumidas pueden modular la realidad y provocar cierto placer momentáneo, hacen que se insista en su uso.

Sé que cuando recibas esta carta no te afectará lo que pongo en ella, ya que seguirás teniendo tantos admiradores como por desgracia siempre has tenido. Cuando nos presentaron apenas me gustaste, fue el paso de los días lo que hizo que poco a poco me gustase cada vez más estar contigo. Ya no me conformaba con verte sólo los fines de semana, sino que también salía a tu encuentro cualquier día. Fue tanto el gusto que le cogí a nuestra relación que ya apenas salía con mis compañeros, pero poco a poco me fui apartando de ellos, unos porque no te querían y me aconsejaban que te dejara y otros porque también estaban enamorados de ti y no quería compartirte con ellos.

A la persona que reúne las características de:

  • Dependencia tanto física como psíquica. No poder dejar el consumo aunque se intente.
  • Tolerancia. Que cada vez se necesita consumir con más frecuencia y más cantidad.
  • Síndrome de Abstinencia o "mono". Malestar y desasosiego cuando se deja de consumir.

La mejor ayuda te la pueden ofrecer, en primer término, tus padres y allegados. Posteriormente, deben ser asesorados por alguien que entienda de este problema.

Los médicos, psicólogos y profesionales que se dedican a las dependencias son de gran valor en estas situaciones. Ellos te orientarán para montar la mejor estrategia para abandonar el consumo.

No todos los "centros de drogas" son iguales. Deben tener un Programa científico, avalado y adecuado. Si crees que lo que estás consumiendo te está afectando ... o alguno de los que te quieren ya se está preocupando ... Si ya has comenzado a sentirte esclavo de algún consumo ... Si tienes problemas con las drogas...

NOSOTROS PODEMOS AYUDARTE

Nuestro compromiso

  • Garantizar la confidencialidad de la información y la documentación.
  • Evaluar de manera permanente la satisfacción de los usuarios.
  • Ofrecer información actualizada, veraz y permanente de forma personalizada y en los diferentes canales de difusión existentes.
  • Mantener y mejorar la calidad de las instalaciones y de los servicios que se prestan.
  • Garantizar la especialización y profesionalidad de nuestros técnicos.

Back to top